Te has preguntado en algún momento, ¿cómo se llama el subsidio del gobierno y cómo puedes acceder al mismo?, en este blog, te contamos todos los detalles que facilitarán el proceso de compra de la casa de tus sueños.
Mi Casa Ya, es un programa de gobierno a través del cual otorgan subsidios para la compra de viviendas nuevas de interés social (VIS), y de interés prioritario (VIP), a todos esos hogares vulnerables en el territorio colombiano.
Para el año 2024, el gobierno puso a disposición 50.000 cupos, para acceder a este beneficio, de los cuales se han asignado 17.208 a hogares vulnerables, que han cumplido con los requisitos necesarios para salir seleccionados.
Para obtener Mi Casa Ya, se debe estar registrado en el Sisbén, no se debe ser propietario de una vivienda en Colombia, tampoco haber sido seleccionado con anterioridad para otro subsidio de vivienda, así como contar con la aprobación vigente de un crédito hipotecario o leasing habitacional, cabe destacar que se debe tener ingresos familiares que sumen o que sean inferiores a 4 SMMLV.
Como se explica anteriormente para que los hogares puedan postular a este subsidio se debe hacer la solicitud de créditos a través de cooperativas, entidades financieras, o cajas de compensación de su preferencia, y es el mismo asesor que tramita esta solicitud, el que está encargado de hacer dicha postulación a petición del cliente.
Tener la casa de tus sueños es muy fácil, inicia por seleccionar el lugar al que quieres llamar hogar por el resto de tu vida, haz la solicitud de ese crédito hipotecario por la entidad financiera de tu preferencia, cumple con los requisitos y el gobierno te seleccionará para tener este beneficio, que te ayudará en un abrir y cerrar de ojos a disfrutar de tu nueva casa.
Si quieres recibir asesoría sobre nuestros proyectos de construcción en Antioquia, contáctanos al 3243802991.